Estas son las condiciones generales que regulan el programa de afiliados de Instituto de Historia Familiar y su dominio heraldicafamiliar.com.
Al unirte a nuestro programa de afiliados, aceptas que estas son las condiciones contractuales que ambos debemos respetar en nuestra relación a partir de ese momento; nosotros como proveedor y tú como afiliado.
Estas condiciones tendrán una validez indefinida y serán aplicables a todas las altas en el programa de afiliación. Instituto de Historia Familiar se reserva el derecho a modificar estas condiciones sin que ello pueda afectar a las altas por afiliación o a la actividad de los afiliados de forma previa a cualquiera de estas modificaciones.
Al aceptar estas condiciones admites ser una persona física mayor de 18 años o persona jurídica legalmente constituida, que cumple los requisitos y deseas afiliarte a Instituto de Historia Familiar, conforme a lo establecido en estas condiciones de afiliación. En adelante, el afiliado.
SOBRE EL PROGRAMA DE AFILIADOS
El programa de afiliados de Instituto de Historia Familiar tiene como objetivo la generación de tráfico web y la promoción y suscripción de nuestras láminas en descarga directa por parte de terceros, quedan fuera de dicho programa y por tanto de las comisiones por venta de referido, todos los productos (genealogías, láminas impresas …), que no se incluyan en la categoría de láminas digitales de pago por descarga. Estos terceros adquieren la condición de afiliados al darse de alta en el programa a través del sitio web descargas.heraldicafamiliar.com.
Definiciones
En el contexto de estas condiciones contractuales, los siguientes términos se definen tal como se señala a continuación:
● Afiliado : personas físicas o jurídicas que soliciten el alta y sean aceptadas como miembros del programa de afiliados de Instituto de Historia Familiar.
● Red de afiliados : red compuesta por todos los miembros del programa de afiliados de Instituto de Historia Familiar.
● Programa de afiliados : es el conjunto de servicios ofrecido por Instituto de Historia Familiar a sus afiliados, que les permite beneficiarse económicamente.
CONDICIONES DEL PROGRAMA DE AFILIACIÓN DE INSTITUTO DE HISTORIA FAMILIAR
● Soporte : es el sitio o sitios web que el afiliado utilizará para desarrollar su actividad promocionando los productos y servicios de Instituto de Historia Familiar.
● URL, enlace único o vínculo calificado: es un vínculo o enlace desde el sitio web de un afiliado hacia el sitio web de Instituto de Historia Familiar, que identifica de manera única al soporte para la correcta medición de las visitas y ventas referenciadas por él.
● Clic : es la acción de pulsar sobre un enlace.
● Sesión : es el tiempo que transcurre desde que un usuario ingresa al sitio web de Instituto de Historia Familiar a través del enlace de un afiliado. La sesión termina cuando el usuario regresa al sitio web de Instituto de Historia Familiar a través de otro enlace o cuando se cumple el periodo de expiración del vínculo calificado desde la web del afiliado, a los 90 días naturales.
● Contrato : es el acuerdo entre Instituto de Historia Familiar y el afiliado, definido en estas condiciones contractuales.
CONDICIONES DEL ALTA EN EL PROGRAMA DE AFILIADOS
La solicitud del alta en el programa de afiliados tiene carácter gratuito y no requiere ningún tipo de inversión económica por parte del afiliado.
En el caso de que por algún motivo el afiliado necesite realizar una inversión para poder desarrollar su actividad en el contexto de este programa, esta inversión será de su exclusiva responsabilidad. Es decir, si necesitas por ejemplo hacer una inversión para mejorar tu web o para utilizar herramientas de marketing, esta inversión será únicamente responsabilidad tuya.
Requisitos para formar parte del programa:
Puede solicitar el alta en el programa y adquirir la condición de afiliado cualquier persona, empresa u organización que cumpla los siguientes requisitos:
● El solicitante debe ser una persona física mayor de 18 años o una persona jurídica legalmente constituida (a través de la persona física que ostente capacidad legal para representarla), con capacidad plena para contratar.
● El solicitante debe ser titular de un sitio web y/o una actividad adecuada para la promoción de los productos y servicios de Instituto de Historia Familiar. Quedan expresamente excluidos sitios web o actividades relacionadas con la pornografía, los juegos online, y cualquier sitio web que incumpla de algún modo la legalidad vigente.
● El solicitante debe ser propietario o tener derechos sobre los soportes que usará para desarrollar su actividad como afiliado, o bien estar expresamente autorizado por los propietarios del sitio o sitios web para este fin.
● El solicitante debe haber leído, comprender y asumir todos los derechos y las obligaciones definidas en estas condiciones.
CONDICIONES DEL PROGRAMA DE AFILIACIÓN DE INSTITUTO DE HISTORIA FAMILIAR
Alta en el programa:
Todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos pueden darse de alta a través del sitio web descargas.heraldicafamiliar.com
Para poder completar el alta en el programa, será imprescindible crear una cuenta de afiliado que permita al solicitante el acceso al área de afiliados de Instituto de Historia Familiar. La creación de esta cuenta es gratuita.
Es requisito imprescindible que el solicitante disponga de una cuenta del servicio de pago PayPal para poder recibir los pagos correspondientes a las comisiones derivadas de su actividad como afiliado. Instituto de Historia Familiarrealizará los pagos de forma exclusiva a través de PayPal y no será responsable ni realizará el pago por otros canales si un afiliado no puede recibir un pago por no disponer de una cuenta en PayPal.
El solicitante debe proporcionar todos los datos que se solicitan en el formulario de creación de la cuenta de afiliado, asegurarse de que todos esos datos sean veraces y mantenerlos correctamente actualizados en todo momento.
En el proceso de creación de la cuenta de Afiliado, el solicitante indicará su nombre y apellidos, un nombre de usuario, un correo electrónico de contacto, un correo electrónico para pagos vinculado a una cuenta de Paypal (puede ser el mismo correo electrónico de contacto) y la URL del sitio web en el que se promocionarán los productos y servicios de Instituto de Historia Familiar. Estos son los datos que le darán acceso al área personal de afiliado.
Para la creación de una cuenta de Afiliado es imprescindible aceptar los términos y condiciones del programa de Afiliados de Instituto de Historia Familiar, marcando para ello la casilla correspondiente que se encuentra al final del formulario de alta de Afiliado.
Al marcar esta casilla, el solicitante manifiesta haber leído, comprender y aceptar las condiciones del programa de afiliados, así como lo previsto en las condiciones generales de contratación que puedan afectarle en su condición de afiliado, los términos de uso y la política de privacidad expuestas en descargas.heraldicafamiliar.com.
Tras pulsar en el botón «Registrar» se enviará la solicitud de afiliación a Instituto de Historia Familiar, la cual será revisada y en un plazo no superior a dos días laborales aceptada o rechazada. En caso de ser aceptada se completará el alta de Afiliado por parte de Instituto de Historia Familiar y el nuevo Afiliado recibirá un correo electrónico con el enlace que le dará acceso a su área personal de Afiliado.
En caso de ser rechazada le será comunicado al solicitante mediante correo electrónico indicando los motivos de la denegación.
Instituto de Historia Familiar se reserva el derecho de denegar o cancelar el alta en el programa a todo aquel solicitante o afiliado que no reúna los requisitos necesarios descritos en las condiciones del programa. También se reserva el derecho a denegar o cancelar el alta en los casos en que considere que el perfil, la conducta o los soportes del solicitante resultan inadecuados para formar parte del programa de afiliados.
Ninguna de las disposiciones descritas en estas condiciones contractuales dará lugar, ni se interpretará que ha dado lugar, a la constitución de una sociedad ni de una relación laboral entre las partes del contrato, que son Instituto de Historia Familiar y el afiliado. Si tienes alguna duda en este aspecto, lo ideal es que nos escribas a heraldicafamiliar@heraldicafamiliar.com para exponernos tus dudas y que podamos aclararlas.
GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AFILIADOS
Dentro del área de Afiliado de Instituto de Historia Familiar, el afiliado podrá realizar un seguimiento de su actividad y encontrará la url única y las creatividades que podrá usar para la promoción de servicios en el marco del programa de afiliados. Dentro de la sección ‘Afiliados’ se muestran ocho apartados: «URLs de afiliado», «Estadísticas», «Gráficos», «Referidos», «Pagos», «Visitas», «Creatividades», «Ajustes».
● URLs de afiliado: en este apartado el Afiliado encontrará la url única que tendrá que usar para que las visitas y contrataciones referidas por él se asignen y se contabilicen correctamente en su cuenta de afiliado. También encontrará su ID único de afiliado y podrá generar enlaces de referido a cualquier página de descargas.heraldicafamiliar.com.
● Estadísticas, Gráficos, Referidos, Pagos, Visitas: mediante estos apartados el Afiliado dispondrá en tiempo real de toda la información relacionada con el estado de sus referidos, ganancias (pagadas y pendientes de pago), tasas de conversión, tasa de comisión, visitas e historial de pagos.
● Creatividades: en este apartado el Afiliado dispondrá de diferentes creatividades (banners) diseñadas por Instituto de Historia Familiar, que podrá utilizar en sus soportes para promocionar los servicios. El afiliado deberá usar estas creatividades tal como han sido diseñadas por Instituto de Historia Familiar, sin alteraciones de ningún tipo. Cualquier alteración o diseño alternativo que el afiliado quiera proponer, habrá de ser autorizado de forma expresa y por escrito desde Instituto de Historia Familiar para poder ser utilizado.
● Ajustes: en este último apartado el Afiliado podrá introducir o modificar el correo electrónico vinculado a Paypal para pagos y activar o desactivar los avisos para nuevos referidos.
CONDICIONES DEL PROGRAMA DE AFILIACIÓN DE INSTITUTO DE HISTORIA FAMILIAR COMISIONES, DEVENGO Y FORMA DE PAGO
Comisiones:
En el caso de que se produzca una compra de los productos o servicios de Instituto de Historia Familiar a través del vínculo calificado incluido en los soportes del afiliado, Instituto de Historia Familiar retribuirá al afiliado con una comisión por un importe equivalente al 40% del precio pagado por el cliente (precio del producto sin impuestos).En los casos en que corresponda la aplicación de impuestos, a este importe de comisión generado se le añadirá el IVA y se le restará el IRPF que aplique en cada caso.
Instituto de Historia Familiar asignará esta comisión tanto en el momento de la primera compra como en las futuras compras del mismo comprador, sin límite de tiempo, siempre que el comprador utilice el mismo correo electrónico en todas ellas. En el supuesto que el comprador cambiara su correo electrónico inicial, la comisión dejará de aplicarse al afiliado al no existir forma, por parte del sistema, de vincular al comprador con el nuevo correo electrónico.
A efectos de cálculo de las comisiones, se entiende como precio de compra el importe pagado por el cliente, sin incluir los impuestos aplicables (como por ejemplo el IVA). Si en este precio se aplicase algún descuento o promoción especial, la comisión se calcularía sobre el precio reducido por razón de ese descuento o promoción.
Asignación de las comisiones:
El afiliado tendrá derecho a que se le asignen las comisiones indicadas siempre que confluyan todas y cada una de las siguientes condiciones:
● El cliente debe haber adquirido un producto de Instituto de Historia Familiar habiendo accedido al sitio web de descargas.heraldicafamiliar.com a través del vínculo calificado o URL única del afiliado.
● Cuando un usuario accede al sitio web de Instituto de Historia Familiar desde la URL o vínculo calificado, al usuario se le instalará una cookie de seguimiento en su equipo, persistente durante el plazo de 90 días. Si dicho usuario realiza una compra inicial dentro de dicho plazo, sin que haya borrado dicha cookie, el afiliado tendrá derecho a la asignación de la comisión. Si el usuario borra la cookie, el afiliado no tendrá derecho a comisión alguna, debido a que no resultará posible detectar que la contratación se haya realizado a través del enlace calificado.
● Todos los vínculos calificados de los afiliados que forman parte del programa de afiliados de Instituto de Historia Familiar instalan la cookie de seguimiento descrita anteriormente. Si un usuario hace clic sobre el vínculo calificado de un afiliado y posteriormente hace clic sobre el vínculo calificado de otro afiliado diferente, la cookie de seguimiento de esta última URL única sustituirá a la anterior (y así sucesivamente).
Por este motivo, si ese usuario adquiere un producto o servicio de Instituto de Historia Familiar, tendrá el derecho a la comisión el titular del último vínculo calificado sobre el que dicho usuario haya hecho clic. La cookie de seguimiento no es más que un sistema para facilitar la labor de los afiliados, y Instituto de Historia Familiar no tendrá ningún tipo de responsabilidad en otros supuestos de esta índole.
● Si bien por ley los productos digitales destinados a su descarga no admiten devolución, Instituto de Historia Familiar debe haber verificado el pago por parte del usuario referido por el afiliado por un periodo de al menos 15 días. Por ese motivo cada periodo mensual de facturación será liquidado cada día 15 del siguiente periodo.
Ej.: Lo facturado por un afiliado durante el mes de enero, será liquidado el 15 de febrero; lo facturado por un afiliado durante el mes de febrero será liquidado el 15 de marzo, y así sucesivamente.
Los pagos se efectuarán en la fecha indicada anteriormente sin que el afiliado pueda requerir que se anticipe la fecha del pago bajo ninguna circunstancia.
● Facturas:
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre (reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación), la obligación de expedir factura del artículo 164, Uno, 3º de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del impuesto sobre el valor añadido, puede ser cumplida por los destinatarios de las operaciones o por terceros.
Con base en esta regulación, el afiliado autoriza en el presente contrato a Instituto de Historia Familiar para que pueda expedir facturas por los servicios prestados por el afiliado. Si el afiliado necesita que, por sus condiciones personales, se aplique una retención de IRPF, debe comunicarlo a Instituto de Historia Familiar mediante correo electrónico escribiendo a heraldicafamiliar@heraldicafamiliar.com.
En el caso de estar sujeto a IVA, la factura añadirá al total a cobrar el porcentaje de impuesto que corresponda según la legislación tributaria vigente.
Instituto de Historia Familiar facilitará una copia de cada factura emitida al afiliado. Cada una de las facturas expedidas mediante este sistema deberá ser examinada por el afiliado. Si el afiliado no comunica nada a Instituto de Historia Familiar al respecto de una factura en un plazo de diez días naturales desde su fecha de emisión, se considerará que acepta como correcta esa factura.
Formas de pago:
Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos para la asignación de las comisiones, el afiliado puede optar por las siguientes formas de pago:
● Pago por PayPal: El afiliado habrá de indicar su cuenta de PayPal en su perfil. Puede hacerlo en el apartado «Ajustes» del área de afiliados de descargas.heraldicafamiliar.com .
VIGENCIA Y RESOLUCIÓN
Los términos y condiciones del presente contrato surtirán efectos desde el alta del afiliado y la obtención de su URL única, enlace o vínculo calificado. Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato con un preaviso de 5 días, debiendo el afiliado, una vez finalizado el contrato, retirar de su/s soporte/s cualquier enlace o vínculo de Instituto de Historia Familiar. Instituto de Historia Familiar, por su parte, deberá regularizar todos los pagos que queden pendientes, dando así por finalizada cualquier obligación contractual, sin tener nada más que reclamarse por razón del contrato.
PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE AFILIADO
Instituto de Historia Familiar se reserva el derecho a revocar la condición de afiliado a cualquier miembro del programa de afiliados, si concurre cualquiera de los siguientes motivos:
● Incumplimiento de cualquiera de condiciones estipuladas en este contrato.
● Manipulación no autorizada de la web de Instituto de Historia Familiar: heraldicafamiliar.com o cualquiera de sus subdominios.
● Utilización de los elementos identificativos de Instituto de Historia Familiar en envíos publicitarios del afiliado a través de Internet como newsletters, e-mail, o de otros medios publicitarios como correo postal, anuncios, folletos, cartas, entre otros.
● Utilización de la marca Instituto de Historia Familiar por parte del afiliado con el objeto de aparentar una asociación comercial más allá del mero acuerdo que se suscribe en el presente documento.
● Utilización por parte del afiliado de técnicas no autorizadas de envíos publicitarios masivos (spam). En estos casos, la responsabilidad derivada del incumplimiento de Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le corresponde exclusivamente al afiliado, no autorizando Instituto de Historia Familiar ningún tipo de comunicación comercial por medios electrónicos.
● La conclusión de operaciones o transacciones por medios ilícitos o fraudulentos.
● La realización de campañas de pago en buscadores (SEM), como pudiera ser Google Adwords, o en otras plataformas de Social Ads o redes sociales, para promocionar landing pages con links de afiliado utilizando la marca Instituto de Historia Familiar.
● Cualquier otra conducta por la que el afiliado cree a los usuarios la falsa creencia de que tiene una relación comercial diferente de la regulada en las presentes condiciones y que se circunscribe exclusivamente a una mera prestación de servicios de afiliación para Instituto de Historia Familiar.
● La utilización de la URL o vínculo calificado para la contratación de servicios por parte del Afiliado, o por la creación de cuentas cliente con los mismos datos personales para recibir auto-comisiones o utilizando para ello los datos personales de parientes consanguíneos o por afinidad hasta el segundo grado inclusive.
● Incumplimiento de las condiciones y plazos temporales establecidos por Instituto de Historia Familiar de forma explícita para la promoción de determinados servicios o promociones especiales.
● Cualquier otra conducta por la que el afiliado cree a los usuarios la falsa creencia de que se ofrecen una condiciones de servicio o de contratación diferentes a las que Instituto de Historia Familiar ofrece en ese momento.
OBLIGACIONES DEL AFILIADO
El afiliado se compromete a cumplir este contrato y la totalidad de las cláusulas descritas en él, desde el momento en que se confirme su alta en el programa de afiliación. Será responsabilidad del afiliado la actualización de su página web, sus contenidos y la información mostrada en los soportes que utilice en el desarrollo de su actividad como
afiliado.
Instituto de Historia Familiar no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones legales del afiliado respecto de su página web o los soportes que utilice en el desarrollo de su actividad como afiliado.
El afiliado se compromete a mantener su página web operativa mientras dure este contrato, así como la dirección de correo electrónico con la que mantendrá la comunicación con Instituto de Historia Familiar.
El afiliado se compromete a no modificar los vínculos y códigos puestos a su disposición por Instituto de Historia Familiar para el desarrollo del servicio.
El afiliado se obliga a mantener sus datos personales actualizados en todo momento.
Instituto de Historia Familiar no será responsable de cualquier incidencia que pueda derivarse de la falta de actualización de los datos personales, los datos relativos a la facturación y/o los datos de contacto por parte del afiliado.
MODIFICACIONES CONTRACTUALES
Instituto de Historia Familiar se compromete a notificar cualquier modificación sustancial en el contrato con la antelación suficiente. Los afiliados que muestren su disconformidad con estas modificaciones disponen exclusivamente del derecho a solicitar la liquidación y la resolución de este contrato, sin ningún otro tipo de pretensión.
Si el afiliado no comunica nada a Instituto de Historia Familiar al respecto de estas modificaciones en un plazo de diez días naturales desde la comunicación de las mismas, se considerará que acepta las nuevas condiciones de contratación establecidas tras las modificaciones aplicadas.
INCIDENCIAS
Instituto de Historia Familiar declina cualquier responsabilidad por los problemas derivados de la falta de acceso o aquellos inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de telecomunicaciones cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que, aun siendo previsibles, Instituto de Historia Familiar haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas, o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.
Instituto de Historia Familiar no será responsable de fallos en el servicio que conlleven pérdidas de datos en el sistema de tratamiento de la información, o fallos en el sistema de seguridad o virus u otros componentes de software dañinos en el servicio de Instituto de Historia Familiar.
Instituto de Historia Familiar no será responsable de ningún error en la instalación de los enlaces en la página web del afiliado ni de la función especificada en los enlaces. Cualquier tipo de incidencia detectada por el afiliado que afecte al normal funcionamiento del sistema se pondrá en conocimiento de Instituto de Historia Familiar para que proceda a la subsanación.
Instituto de Historia Familiar informa que por razones de mantenimiento de carácter técnico, el acceso a la aplicación podría verse ocasionalmente restringido, entendiendo el afiliado que dichas labores de mantenimiento son necesarias para el buen funcionamiento del servicio.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Instituto de Historia Familiar es titular en exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los diferentes soportes publicitarios, los programas informáticos, el software desarrollado para el programa de afiliación, y sobre las marcas, logotipos, textos, creaciones, contenidos, y diseños que formen parte en su conjunto del programa de afiliación.
No se podrá reproducir, distribuir, transformar, comunicar públicamente, ceder o usar códigos fuente de ninguna de las aplicaciones, sitios web, desarrollos o soportes publicitarios para otros fines distintos a los estipulados en este contrato. Por todo ello, Instituto de Historia Familiar se reserva el derecho de actuar contra cualquiera que esté infringiendo sus
derechos de propiedad intelectual o industrial.
El afiliado no hará uso de ningún material puesto a su disposición para otros fines distintos de los aquí suscritos, a menos que obtenga autorización explícita, previa y por escrito por parte de Instituto de Historia Familiar. El afiliado se compromete a no usar los distintivos publicitarios en cualquier manera que desacredite o represente negativamente a Instituto de Historia Familiar, su imagen o sus marcas.
CONSECUENCIAS DE LA RESOLUCIÓN O TERMINACIÓN
Finalizado el presente contrato por cualquier causa, el afiliado quedará totalmente desvinculado de Instituto de Historia Familiar, quedando prohibido de forma expresa la utilización de logotipos y banners o cualquier alusión a la marca, logotipos, anagramas, o cualquier otro elemento de propiedad industrial o intelectual titularidad de Instituto de Historia Familiar.
OTRAS CONSIDERACIONES
Instituto de Historia Familiar no garantiza la continuidad del programa de afiliados, por lo que podrá darlo por finalizado en cualquier momento liquidando los pagos pendientes. Cada una de las partes es responsable de los contenidos y vínculos que incluya en su página web.
PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos serán recabados por Instituto de Historia Familiar o por los encargados de tratamiento por ella designados, con la finalidad de gestionar su incorporación y permanencia en el programa de afiliados de Instituto de Historia Familiar. Asimismo, los datos podrán ser tratados para enviar información sobre nuestros productos y servicios incluso por medios electrónicos.
Los datos de registro deberán ser veraces. En caso de que fueran falsos, el usuario no podrá ser parte del programa de afiliados, reservándose Instituto de Historia Familiar, o los encargados de tratamiento de datos, en su caso designados, el derecho de dar de baja a quien incumpla con este requisito.
En todas las cuestiones relativas a protección de datos personales, el programa de afiliación se regirá por lo establecido en el Aviso legal y la Política de Privacidad de Instituto de Historia Familiar.
RESPONSABILIDADES
El afiliado asumirá la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados a Instituto de Historia Familiar por el incumplimiento de las cláusulas contempladas en el presente contrato, y en concreto:
● Cuando el mal uso de los soportes causen un daño a la imagen de Instituto de Historia Familiar.
● Por las reclamaciones de terceros a Instituto de Historia Familiar debidas a la negligencia en el uso del programa de afiliación.
● Por los daños y perjuicios que le ocasione a Instituto de Historia Familiar el uso incorrecto del programa de afiliación.
Ante cualquiera de estas causas, o de cualquier otra causa que implique un uso fraudulento del programa de afiliados, Instituto de Historia Familiar está autorizado a retener los importes en concepto de comisiones que hubiesen correspondido al afiliado.
LEGISLACIÓN Y FUERO
En los aspectos no estipulados en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran existir entre las partes como consecuencia de los mismos, será de aplicación la legislación española. Para resolver cualquier tipo de controversias que pudieran surgir como consecuencia de la interpretación y ejecución de este contrato de afiliación, ambas partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales competentes.
Documento revisado y actualizado el 1 de Junio de 2020.